viernes, 1 de enero de 2016

Desarrollo y Evolución Espiritual

El Desarrollo y Evolución Espiritual es fundamental para todo Espiritista, Palero y Santero, pero ello no llega solo así como por arte de magia, hay gente que nace con la gracias de la providencia divina y desde niños tienen ciertos donesde clarividencia para ver, sentir o escuchar a los muertos o espiritualidades, pero son pocas personas las que nacen con dichos dones, el resto de las personas deben trabajar para buscar esa ansiada evolución espiritual que tanto anhelan muchos de los que trabajan el mundo espiritual. Muchas veces nos ensuciamos con el solo estar parado al lado de una persona o un lugar determinado, o con solo realizar una obra o consulta a cualquier persona, el Tata, la Yaya, el Espiritista y el Santero debe limpiarse tras finalizar cualquier ritual religioso pero muchos religiosos creen que son inmunes porque ya tienen cierta cantidad de años en el mundo religioso o que tienen tal o cual espíritu o muerto que les protege, eso es un error!!! todos debemos despojarnos, limpiarnos constantemente, aquel religioso que crea que porque tiene un muerto o un santo no se ensucia esta equivocado y perdido lamentablemente. Muchas veces con solo entrar a un lugar o pararnos al lado de una persona ya no ensuciamos y nos cargamos de energías pesadas es por ello que debemos limpiarnos regularmente, el estar limpios y puros nos ayudara en el desarrollo espiritual.

Ya en otras ocasiones escribí al respecto un poco de este tema pero hay que insistir para que la gente entienda lo importante de sukular el mkombo (palo monte), limpiar la materia. Ahora hay baños que mas que de limpieza son baños para buscar evolución, fuerza y desarrollo espiritual los cuales se recomendado desde el punto de vista espiritual para personas con cierto desarrollo y dones de mediunidad dentro del mundo espiritual, sea espiritismo, palo o santería. Estos baños son elaborados con esencias, hierbas, aguas, perfumes, frutas, licores, etc, Claro esta que todas estas acciones deben estar marcadas por tus guías espirituales y terrenales, hay que cumplir ciertas condiciones como evitar la actividad sexual durante los días de limpieza y trabajos religiosos, para ciertos baños no se puede trabajar la religión y tampoco fumar tabaco, no decir malas palabras, no beber alcohol, se deben hacer rezos y prácticamente llevar una vida casi que de monje durante esos días jijijijijijijijijiji.

La meditación es parte importante para el desarrollo espiritual, meditar regularmente por 15, 20 minutos ayuda en gran medida nuestro desarrollo, si nunca has meditado primero comienza con meditación asistida que es lo mas recomendable todos los días por una semana, ya luego puedes hacer la meditación interdiario y lo mas recomendables es hacerla de madrugada tipo 4 o 5am o tarde en la noche, esto para evitar ruidos o interrupciones innecesarias, estar fresco bañado y preferiblemente vestirse de blanco, puede inclusive usar velas aromáticas o inciensos.

Les dejo un baño Espiritual el cual es recomendable dárselo por 1 o 2 semanas, tambien recomendable darse un baño amargo de por lo menos 3 días antes. Importante tomar en cuanta la fase de la luna la cual es mejor en luna nueva.

 Baño Espiritual: 
Esencias de Fuerza, Fe, Evolución, Destrancadera, Luz, Claridad, Hierba Artemisa, Agua de rio, Agua Florida, un toque de perfume de bebe. (se le pudiera colocar otros elementos previa consulta y permiso de tus guías espirituales) 

Elaboración: 
Mezclar todas las esencias, ripear los gajos de hierba Artemisa.

Importante recordar al momento de darse este baño es la ultima agua que se echaran en el cuerpo y dejar que se les seque encima, recordar dar conocimiento y pedir permisos a sus guías espirituales, nfumbes, ancestros, al gran poder de dios, etc... (ojo los espirituales no son los guías terrenales o el padrino o la madrina, no confundir) 

Congo Nfinda
Nsala Malekum.

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL.

Este blog y toda la información disponible en él es para uso libre. El material que se muestra es producto de la recopilación y reescritura de diversas fuentes, resultado de un trabajo que está sujeto a derechos de autor. La utilización del mismo es para uso personal y no comercial de ninguna índole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario