domingo, 27 de marzo de 2016

Sistema de consultas del oráculo bantu por medio del Tendwa Nza Congo, Dikenga, O Yowa,


El sistema de consultas utilizando el oráculo bantu por medio del Tendwa Nza Congo, Dikenga, O Yowa, es un sistema completo y complejo basado en la astrología bantúes. El cosmograma congo es una representación gráfica universal (kalunga), un mapa de la encrucijada entre los mundos espirituales y materiales que subyugan los misterios entre la vida y la muerte del hombre. los congoleños el sistema solar se inicio a partir de la tierra y no es como nosotros lo conocemos según sus creencias. Los Congos creen que una línea recta / horizonte o una línea con un círculo vacío [mbungi], en el medio es, entre los bantúes-Congo, el símbolo de la vacuidad, un mundo sin vida visible. El mundo en sus inicios estaba vacío, fue un mbungi, una cosa vacía, una cavidad, sin vida visible. Fuerzas activas que pueden estallar [Mu mbungi yampamba mwena Ngolo zilenda kubuka kadi moyo zena]. Donde hay vacíos y la nada, donde actúan otras fuerzas desconocidas, invisible, La vida del hombre está rodeado de diversas fuerzas......


Esas fuerza vienen de la naturaleza y son conocidas como nkita, 4 elementos básicos que nos rodean Fuego, agua, Aire y Tierra, son los componentes de todo lo que existe. Kalunga, surgió dentro de los mbüngi del vacío de la nada y se convirtió en la fuente de la vida [Moyo mu WaWO nza] en la tierra. Es decir, que Kalunga es una fuerza completa por sí misma, disparando los mbüngi el vacio y dominado [Kalunga walünga / kwika mbüngi lungila]......La fuerza climatizada de Kalunga sopló hacia arriba y abajo como una enorme tormenta de proyectiles, produciendo una masa enorme por fusión. Kalunga luego se convirtió en el símbolo de la fuerza, la vitalidad y más, un proceso y principio del cambio, todos los cambios en la tierra. 

En fin la cosmologia bantu es muy extensa estaríamos días tratando de entenderla, pero es vital para el entendimiento de el palo monte y su interacción con la naturaleza y las energías que le rodean. El sistema astrologico de consultas de los bantú es un oráculo que se basa en un sistema matemático binario....
El ritual mas simple de espacios es una Cruz Griega + mercada en el suelo, como para la prestación.


Una linea presenta el limite y la otra es ambivalente, tanto en el camino de la vinculación de poder "lo anterior" por "el siguiente". esta relación, a su vez, es polivalente, ya que se refiere a su dios y el hombre, Dios y los hombres, dios y la muerte, y los vivos y los muertos. La persona que toma el juramento se encuentra en la cruz, situándose entre la vida y la muerte y los vivos, invoca el juicio de Dios y la muerte sobre sí mismo. Esta es una manifestación más simple del crucifijo o cruz Conga, un punto sagrado en el que la persona está para hacer el juramento, en la tierra de los muertos y en todo lo que Dios esta viendo. Este signo de la Cruz Conga no tiene nada que ver con la crucifixión del Hijo de Dios Jesús, sin embargo su significado se superpone a la visión cristiana. Los bakongos tradicionales creen en una deidad suprema llamada "Nzambi Mpungo", y tienen sus propias nociones de la indestructibilidad del alma, los bakongos creen que la vida del hombre no tiene fin, que esta constituye un ciclo. El sol, en su salida y la puesta, es un signo de este ciclo, y la muerte no es más que una transición en el proceso de cambio.


La Cruz Conga Yewa no significa la crucifixión de Jesús para la salvación de la humanidad; que significa la visión igualmente convincente de movimiento circular de las almas humanas alrededor de la circunferencia de sus líneas de intersección. La Cruz Conga se refiere por lo tanto a la continuidad eterna justa de todos los hombres y mujeres.

Chamalongos


Congo Nfinda
Nsala Malekum...


DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL.

Este blog y toda la información disponible en él es para uso libre. El material que se muestra es producto de la recopilación y reescritura de diversas fuentes, resultado de un trabajo que está sujeto a derechos de autor. La utilización del mismo es para uso personal y no comercial de ninguna índole.