viernes, 27 de enero de 2017

Consultas Espirituales

Un tema muy buscado por muchas personas, las consultas espirituales en los últimos años vienen tomando mucho auge en especial por el aumento de creyentes de los cultos Afrocubanos pero sin dejar atrás los creyentes al Culto Marialioncero y el Espiritismo Cruzado quienes igualmente tienen sus seguidores. En estos tiempos de crisis muchos de nosotros buscando respuestas a los caminos de dios, buscando soluciones a nuestros problemas, buscando creer en lo desconocido para que nos den esos mensajes de cómo resolver los problemas, como abrir los caminos, quien me esta haciendo brujeria, envidias, espíritus obsesores recostado, ancestros familiares pidiendo posición, solucionar problemas de salud, problemas financieros problemas espirituales, enemigos, y un sinfín de cosas que cada creyente guarda bajo la manga para que el espiritista, palero o santero le resuelva o le encamine hacia un porvenir mejor. Unos creen porque de que vuelan vuelan y en algo o en alguien se debe poner la fe para resolver los arrastres y cualquier problema que tengamos porque con el libre albedrío que dios padre todopoderoso nos otorgó nos metemos en cada problema que después no sabemos cómo salir de la boca del lobo.  

Existen múltiples herramientas para realizar consultas entre las que podemos nombrar las más populares o con mayor demanda esta el Tabaco, las Cartas, el Caracol y el Chamalongo, luego existen otros métodos que se emplean que igualmente son efectivos siempre que el brujo conozca muy bien cómo emplearlos y me refiero a las consultas con el péndulo vaso de agua, la vela, el cigarrillo, la borra del café, lectura de la mano, numerología, entre otros. 

Los espiritistas más desarrollados utilizan la videncia, la mediumnidad para entrar en contacto con los muertos y los espíritus para que estos les transmitan directamente a ellos o al paciente los mensajes necesarios que deben dar a los presentes, este definitivamente es el mejor medio de consulta existente desde mi punto de vista.

El Tabaco

Este tema ya lo hemos tocado en otros artículos publicados en mi blog, el humo del tabaco es un factor atrayente para los espíritus/muertos que le brinda al brujo al religioso conocimientos infinitos, cada vez que conjura y se ofrece un tabaco para un espiritu o varios espíritus o muerto son muchas las cosas que nos pueden aportar no solo en las cenizas del tabaco sino tambien en el humo, en la braza, en la manera como se quema, en la manera como cae la ceniza al piso, pero más que interpretar los elementos que nos van apareciendo en las cenizas del tabaco, su olor y humo activa esos espíritus a los cuales les ofreciste el tabaco los cuales te van guiando en la interpretación del mismo además te aportan mensajes mentales que con el tiempo aprenderás a reconocer y engranar con lo que va apareciendo en el tabaco. Siempre que usted pida una consulta con tabaco pida que le fumen 3 tabacos 2 al derecho y uno al revés, con fumar un solo tabaco nunca será suficiente para ver ampliamente los problemas que aquejan al paciente, al usted pedirle que entre los 3 tabacos le fumen uno al revés, el brujo o religioso estará automáticamente devolviendo a su punto de origen cualquier maleficio, mala intención, brujería, hechicería que a usted le hayan enviado y no solo eso sino que su materia, su cuerpo estaba siendo limpiado en el momento por los espíritus/muertos que estén laborando en el lugar. 

El empleo del tabaco como medio de adivinación requiere tiempo, desarrollo y mucha paciencia para poder aprender sus misterios, son tantas las cosas que podemos hacer con un tabaco que el mismo brujo o religioso no se lo imagina porque cada día aprende cosas nuevas que los mismo espíritus y muertos le van enseñando. Con tabaco además de consultas podemos realizar limpiezas corporales, limpiezas de lugares como casas, negocios, podemos pedir a tal o cual espiritualidad nos traiga prosperidad, evolución, nos abra caminos, podemos devolver brujerías hasta el punto de donde vinieron, para justicia, inclusive hasta para realizar sanaciones, en fin son muchas las virtudes de este maravilloso elemento de la naturaleza el Tabaco.  Pero usted debe tener mucho cuidado al emplear el Tabaco si usted no sabe, no esta guiado por un brujo o religioso que este bien plantado o usted no tiene el desarrollo espiritual necesario no intente conjurar un tabaco por su propia cuenta porque podría estar activando fuerzas y energías que luego no sabrá cómo controlarlas, como detenerlas, como despedirlas, y en vez de buscar una solución estará creándose un tremendo problema desde donde no sabrá cómo salir de él, es por ello que siempre es recomendable que usted acuda a un Espiritista Marialioncero o Espiritista Cruzado calificado para el uso del Tabaco como medio de adivinación o limpieza.

El Chamalongo

Herramienta de adivinación empleada en el Palo Monte Mayombe, la cual consta de 4 conchas de coco con las que el palero, el gangulero se comunica con el muerto para obtener lecturas en relación a las preguntas que este le realice. Los gangulares con más años de trayectoria y buen desarrollo inclusive tiene un sistema de consulta basado en signos los cuales se interpretan con la caída de las conchas del coco según en la posición en la que caigan, estas conchas de coco no son originarias del África del Congo desde donde vienen las raíces de este maravilloso culto religioso del Palo Monte, originariamente en África los Congos utilizan conchas de mar que tienen un color carmelita, pero además tambien se pueden confeccionar con el carapacho de una tortuga (jicotea), huesos, Caracol Tigre (nkobos) y prácticamente cualquier elemento de la naturaleza ya que como me dijo un gran amigo "Los Muertos Hablan por Cualquier Medio" lo importante es educar al muerto para que hable por dicho medio y realizar los respectivos rezos y realizar las ceremonias de preparación de dicho medios. El chamalongo es un medio de adivinación bastante efectivo siempre y cuando exista una efectiva conexión entre el palero y su muerto de otra manera dicho medio no servirá de nada, aunque existen paleros que no son videntes ni mediums entonces utilizan los chamalongos como medios mecánicos para ofrecer una consulta pero esta vendría siendo algo limitada ya que las preguntas y respuestas con el chamalongo seria solo de SI o NO. El Chamalongo tiene toda una historia muy interesante que la verdad vale la pena contarla en este momento ya que desviaremos el tema central que son las consulta, usted debe tener en cuenta los ganguleros están igualmente en la capacidad de realizar consulta mediante el uso de tabacos, aunque la mayoría solo emplea el tabaco como medio de atracción para llamar calentar sus muertos (nfumbes) mas no para hacer una interpretación completa, aunque hay sus excepciones.

El Péndulo

Fascinante elemento de adivinación con el cual se mueven toda clase de energías a nuestro alrededor, el solo tenerlo en las manos colgado para que se balancee de un lado a otro se sienten fuerzas del universo que ni sabemos existen. Un Péndulo se puede fabricar prácticamente de cualquier material aunque la mayoría de los radiestesistas lo prefieren en acero inoxidable o de cuarzo.   

El péndulo es uno de los métodos de adivinación que nos deja impresionados cada vez que lo usamos para buscar soluciones a nuestros problemas.

El péndulo es, sencillamente, uno de los métodos más impresionantes para buscar la solución a nuestros problemas y contestar todas nuestras, el permite que interactuemos con fuerzas del universo las cuales son superiores a nosotros, con el empleo del péndulo se abren un abanico de posibilidades en las cuales hago mencion de algunas como referencias. Con el péndulo podemos saber el porqué de nuestro estancamiento financiero, porque nuestras energías están bajas o cual es el nivel de energía de una persona, podemos resolver obstáculos que están impidiendo nuestra evolución, podemos quitar bloqueos o compromisos adquiridos en vidas anteriores por nosotros mismos o por ancestros familiares que impiden nuestro avance economico o profesional o de cualquier indole, podemos limpiar nuestra aura, podemos invocar o decretar prosperidad desde todo punto de vista, liberarnos energéticamente de personas, eventos, mejorar nuestra salud, o sencillamente hacer una consulta de cualquier índole. Personalmente este es una de los métodos de adivinación que me gusta emplear, ya que mi cuadro guia espiritual interactúan conmigo en directo.

Tarot

En un sitio web español dedicado al Tarot dicen que tal vez no haya mejor definición para el Tarot que aquella que dice "el Tarot es la representación platónica del Árbol de la Vida" totalmente de acuerdo con esta expresión, son tantas las cosas que el tarot nos puede aportar desde como esta nuestro astral hasta si nos vamos a ganar la loteria. Existen una gran variedad de cartas de tarot, inclusive existen del Culto a nuestra Reina MAria Lionza.

El Tarot representa la Naturaleza, de toda la riqueza y, lo mismo que en la Naturaleza; hay en él, no uno sino todos los potenciales, significados. Y estos significados son fluyentes y siempre cambiantes. El Tarot está formado por 78 cartas divididas en: los Arcanos Mayores y los Arcanos Menores. La lectura del Tarot puede hacerse con los Arcanos Mayores solos o con ambos juntos, son necesarios una serie de requisitos para echar las cartas. Para muchos es necesario unos minutos de meditación y concentración antes de tirar las cartas. Un tapete morado (el color de la mutación y trasgresión, del cambio), una vela blanca, incienso, no cruzar las piernas para que las energías fluyan, colocar un vaso de agua, etc...

Caracol de Elegua 

El Caracol constituye una de las principales herramientas de adivinación por el cual los santeros entran en comunicación con los orichas para realizar las consultas del dilogun que consta básicamente de una serie de signos que están pre-establecidos y que es por  donde hablan los santos para hablar sobre el pasado, presente y futuro del consultante. La adivinación del caracol es un poco complicada solo debe ser realizada por santeros coronados con un profundo conocimiento de la Religión yoruba y de todos los signos que comprenden este método muy efectivo. En el caracol nacen 16 Oddum, y el término dilogún viene del Oddum denominado Meridilogún, el número 16. Tras el primer Oddum se lanza en una 2da tirada para matizar el significado de la primera, y todo esto viene completado con la tirada del Igbó, formado por: Ofun (cascarilla), Ayé (caracol), Otá (piedra), Dundú (hueso). El Igbó tiene como función saber si la respuesta de la pregunta que se la hace al Santo es SI o NO, cuando se le ha entregado a la persona para que sostenga una en cada mano, es decir si la pregunta está basada en los egguns se le entrega el dundú (hueso). En santería se dice que 16 son los rayos de sol que tiene Olofi. El santero sólo lee hasta el número 13, a partir de ahí lo lee el Babalawo (ifa). Según la Religión Yoruba existen pues 16×16 Oddum de segundo nivel, es decir, 256. Cada Oddum, marca una situación en que el individuo está para el momento de la consulta. Cada Oddum puede encontrar 3 caminos en general:

  1. Suerte perfecta o Iré Arikú Moyale: En este caso tanto los Santos como los Egun respaldan al consultante, y solo hay que hacer una pequeña ofrenda a modo de agradecimiento. 
  2. Suerte imperfecta o Iré Cotoyale: hay que buscar algo que complete esa suerte que nos está dando el caracol.
  3. Mala suerte u Osogbo: significa que el Oddum viene hablando con más fuerza por el lado malo, y hay que buscar un lariche; es decir, alguna acción que responda por la cabeza del que se está consultando y permita amortiguar ese osogbo.

Cada Oddum viene asociado a refranes y patakíes que facilitan su comprensión. Los refranes además sirven de regla nemotécnica al santero para relacionar la información que se le debe facilitar al consultante. este sistema de consulta es muy completo y donde el santero debe valerse de su experiencia para aconsejar al consultante en la interpretación de los signos que le salgan durante la consulta. 

Hasta aquí les dejo este pequeño pero nutritivo escrito para que cuando quieran consultarse estén más claros de lo que buscan y que tipo de consulta querrán. Ojo visor con los estafadores de oficio que en este medio abundan por doquier. Cualquier info adicional no duden en escribirme.



Congo Nfinda
Nsala Malekum...


DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL.

Este blog y toda la información disponible en él es para uso libre. El material que se muestra es producto de la recopilación y reescritura de diversas fuentes, resultado de un trabajo que está sujeto a derechos de autor. La utilización del mismo es para uso personal y no comercial de ninguna índole.