viernes, 15 de julio de 2016

Espiritismo Marialioncero...

Es nuestro espiritismo criollo desde hace muchos años en esta tierra venezolana en época de esclavos, indios, libertadores, opresores, nació un mito, una leyenda, una verdad, una creencia verdadera, Maria Lionza!!! De ella se entretejen diferentes historias las cuales a la fecha no hay un registro, estudio serio que determine la real procedencia esta nuestra diosa quien se hace conocer con nombres como: Maria Lionza, Maria de La Onza, Yara, Mamaita Santa, Reina, etc.....No quiero hablar de su historia en esta oportunidad de su historia mas bien quiero hablar de la practica de este maravilloso culto religioso sin embargo debo mencionar que Maria Lionza esta siempre acompañada del Cacique Guaicaipuro y el Negro Felipe, pero ademas la escoltan innumerables espiritualidades integrantes de diferentes cortes que convergen bajo el astral de la diosa Maria Lionza. 

Para ser espiritista marialioncero se debe ser una persona con buenos principios, honesto por demas, respetuoso, humilde, con vocación de querer ayudar al prójimo, como dicen el dicho "muchos son los llamados, pero pocos los escogidos" porque a la hora de trabajar este culto si usted no cumple con esas pautas desde lo mas profundo de su corazón sencillamente jamas tendrá la fuerza necesaria para interactuar con los espíritus de luz y lograr un desarrollo espiritual optimo. Lamentablemente existen estafadores de oficio que engañan a la gente inocente haciendo se pasar por espiritistas con facultad para elevarse con espíritus de luz, tambien dentro del culto existen espiritistas que se dedican hacer trabajos oscuros, amarres de amor, trabajos de dominio, todos estos trabajos van en contra de las buenas acciones en pro del prójimo por tanto empañan la luz del culto marialioncero, una persona que se dedique hacer este tipo de trabajos oscuros y la persona que los manda hacer estarán siempre rodeados de problemas, caminos trancados, enfermedades y para usted de contar, toda la maldad que se le haga a un persona el universo se encargara siempre de regresarsela y usted terminará mal parado. Ahora bien si usted cumple con las buenas cosas antes mencionadas y visita un portal de luz serio donde le orienten y guíen en su progreso y desarrollo espiritual estoy seguro que podrá llegar muy lejos como materia o podría solo ser banco porque bueno no todos están llamados hacer materias muchos serán bancos que son las personas encargadas de proteger a las materias mientras están elevadas con los espíritus, realizar rezos, preparar los portales para las sesiones espirituales y sin fin de responsabilidades que deben cumplir. 



Ser marialioncero es una dicha muy grande, hay un concepto errado, equivoco de algunos religiosos que afirman que el espiritismo es el nivel mas bajo de todos en comparación con el Palo Monte, la Santería y Ifa, eso estimados lectores es falso de toda falsedad, el espiritismo goza ante Dios Padre Todo Poderoso de un alto nivel de divinidad providencial porque entre otras cosas el espiritismo solo trabaja con LUZ en el espiritismo no se hacen matanzas de animales como en efecto si se hacen en las religiones Afrocubanas o Africanas ya el solo matar animales le resta luz a la actividad religiosa, cada una de estos cultos religiosos tienen sus cosas buenas y malas, ni la una, ni la otra es superior, ese concepto no es correcto porque en primero lugar el Espiritismo Marialioncero nada tiene que ver con la Santería, el Palo o Ifa, debemos entender que lo espiritual lo necesitan todas esas religiones. Quiero dejar claro que no tengo nada en contra de estas religiones porque todas a la fecha las desarrollo activamente una mas que otra y a toda las respeto por igual.


El ser materia es una responsabilidad importante ya que se es el canal por donde los espíritus se comunicaran con las personas para dar los mensajes respectivos que necesiten impartir. Algunos espíritus pueden llegar por breves minutos dar un mensaje y retirarse, otros pueden quedarse compartiendo vivencias por varias horas. Hay personas con dones de clarividencia entre los cuales pueden sentir/escuchar, ver y elevarse con los espíritus, otros solo pueden ver y/o sentir/escuchar los espíritus, todos son dones aplicables variables en el mundo del espiritismo sea marialioncero, cruzado o kardeciano. En la actualidad se puso muy de moda el espiritismo cruzado que viene siendo una mezcla del espiritismo kardeciano con el marialioncero o el kardeciano con el espiritismo de cordón Cubano, cualquiera que sea la practica es totalmente valida todas tienen sus méritos, virtudes, aciertos y desaciertos, eso esta mas que comprobado.

Un espiritista marialioncero puede ayudarle en materia espiritual, salud, para abrir caminos, quitar brujerías, quitar entidades oscuras, hacer despojos, limpiezas espirituales, hacerse chequeos (consultas), reventamientos, resguardos, hacerse misas de investigación, misas de coronacion, misas de desarrollo, velaciones, descruces, en fin son innumerables cosas las que un espiritista honesto que tenga una buena formación puede hacer.  


Congo Nfinda
Nsala Malekum.

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL.

Este blog y toda la información disponible en él es para uso libre. El material que se muestra es producto de la recopilación y reescritura de diversas fuentes, resultado de un trabajo que está sujeto a derechos de autor. La utilización del mismo es para uso personal y no comercial de ninguna índole.