jueves, 21 de enero de 2016

MISA ESPIRITUAL

Las misas de investigación espiritual vienen del espiritismo cruzado sea este del Espiritismo de Cordon Cubano con el cruce del Espiritismo Kardeciano o en el caso de Venezuela tambien se peude hacer mencion del cruce con el Espiritismo Marialioncero, en los cuales se mezclan las practicas espiritas de Allan Kardec en conjunto con el Espiritismo local osea marialioncero o Cubano. Existen varios tipos de misas entre las que podemos mencionar la misa de investigación espiritual, misa de desarrollo, misa de coronación y misa de recogimiento.  Estas misas les dieron popularidad los Cubanos por medio de las practicas de la Osha (santería) para de alguna manera buscar darle posición a los muertos/espíritus de la persona que debe coronar santo, para que estas entidades espirituales/muertos no se interpongan en el desarrollo de la vida religiosa de la persona.

Misa de investigación espiritual la cual es básicamente para conocer el cuadro espiritual de la persona, quienes son esos espíritus de luz que le acompañan, quienes son esos muertos ancestrales que le acompañan, como darles posición, atenderlos, recibir sus mensajes, etc.... El cuadro guía espiritual de una persona normalmente esta integrado por sus familiares difuntos, amigos cercanos, pero tambien pueden haber espiritualidades desconocidas o conocidas del universo.  La misa de investigación espiritual se puede dar tanto para la instalación y conformación de la Bóveda Espiritual o solo para conocer de alguno problema que pueda tener la persona para que mediante la misa su cuadro guía espiritual se manifieste y le brinde las orientaciones, concejos y mensajes necesarios para la solución del problema.

Bóveda Espiritual


Se compone de vasos de vidrio transparente, 1 copa, 1 cristo vivo, las bóvedas pueden estar conformadas de 6, 8 o mas vasos + la copa según la cantidad de guías espirituales que acompañan, pero en realidad la cantidad es irrelevante porque en una misa espiritual pueden hacer presencia 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y mas ancestros, amistades y espíritus de luz que acompañan la persona, esto es porque no existe un número determinado de entidades espiritualidades para las bóvedas que acompañan una persona, hay personas a las que se le deben realizar 2 o 3 misas porque en la primera misa solo hacen presencia 1, 2 0 3 ancestros lo que representaría solo 1, 2 o 3 vasos de la bóveda por ello el número de vasos es irrelevante. 

Misa de Coronación Espiritual modalidad muy buscada entre los Santeros, la cual se le realiza al aleyo/iyawó antes de coronar su santo para canalizar sus eggus para estos no interfieran con el Santo. Normalmente antes de llegar a la misa de coronación se recomienda que la persona se realice 1 o 2 misas de investigación con bastante antelación para que este vaya conociendo y dando posición a su cuadro guía espiritual lo que le representará una ventaja favorable. La misa de coronación espiritual es básicamente para asentar y dar firmeza al cuadro espiritual del aleyo/iyawó. Es importante acotar que la misa de coronación espiritual no pertenece a la Osha y tampoco es obligatoria realizar esta misa para coronar el santo, sin embargo esta misa es un paso a considerar ya que le permite a la persona canalizar los fluidos y energías de sus guías espirituales para que estos no tengan choque con el santo, además de que le estaría dando posición a los egguns de la persona.

También existen las misas de recogimiento, misa de desarrollo, misa de elevación y algunos religiosos hacen misas espiritual novenarias para un fallecido. Las misas de recogimiento son básicamente para trabajar por estas vías espirituales para lidiar con muertos oscuros, obsesores que estén perturbando a la persona, ver que obstáculos puede tener la persona, su negatividad, etc...en el caso de que tenga un obsesor se puede intentar pactar con el para que trabaje en favor de la persona o en casos difíciles expulsarlo mediante diferentes rituales que se pueden hacer al momento o posterior según lo indiquen los guías protectores. Las misas de desarrollo son para mediums que están en proceso de formación espiritual y que se les realiza estas misas para buscar su desarrollo en este campo. 

Las misas se pueden hacer terrenales o por elevación pero sumamente importante que se verifique la credibilidad y trayectoria del religioso porque lastimosamente hay muchos estafadores de oficios que simulan estar elevados o simulan que escuchan o ven los espíritus cuando realmente no ven nada, no escuchan nada y solo se dedican a inventar un montón de mentiras y cuentos. 


Congo Nfinda
Nsala Malekum.

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL.

Este blog y toda la información disponible en él es para uso libre. El material que se muestra es producto de la recopilación y reescritura de diversas fuentes, resultado de un trabajo que está sujeto a derechos de autor. La utilización del mismo es para uso personal y no comercial de ninguna índole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario